Fernando Lobato

Creador de "Ingenieros Creativos", soy Ingeniero Informático por la Universidad Católica de Murcia, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en el campo de la docencia en la especialidad de Informática.

Actualmente participo como profesor asociado en la Universidad Pontificia de Salamanca y soy miembro investigador activo del grupo "Sistemas de Computación y Tecnologías de la Educación", donde participo de diferentes proyectos europeos.

Inicié hace años mi carrera profesional como Freelance Full Stack Developer, y soy creador y gerente de una empresa del ámbito tecnológico relacionada con el campo de la Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, actividad que desarrollo desde hace más de ocho años.

He diseñado y desarrollado diferentes soluciones relativas a la integración de sistemas de telecomunicaciones VoIP y Software, y estoy certificado por Cisco Systems como técnico especialista en redes e internet; además tengo la suerte de contar con el reconocimiento Active Professional de Microsoft TechNet, distinguiéndome éste entre el 5% de los mejores profesionales del sector.

Fernando Lobato Alejano