Fernando Lobato

Creador de "Ingenieros Creativos", soy Ingeniero Informático por la Universidad Católica de Murcia, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en el campo de la docencia en la especialidad de Informática.

Actualmente participo como profesor asociado en la Universidad Pontificia de Salamanca y soy miembro investigador activo del grupo "Sistemas de Computación y Tecnologías de la Educación", donde participo de diferentes proyectos europeos.

Inicié hace años mi carrera profesional como Freelance Full Stack Developer, y soy creador y gerente de una empresa del ámbito tecnológico relacionada con el campo de la Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, actividad que desarrollo desde hace más de seis años.

He diseñado y desarrollado diferentes soluciones relativas a la integración de sistemas de telecomunicaciones VoIP y Software, y estoy certificado por Cisco Systems como técnico especialista en redes e internet; además tengo la suerte de contar con el reconocimiento Active Professional de Microsoft TechNet, distinguiéndome éste entre el 5% de los mejores profesionales del sector.

Fernando Lobato

Javier Martínez Elicegui

Javier Martínez Elicegui

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica Madrid y Máster en Sistemas Inteligentes por la Universidad de Salamanca.

Experto Análisis de Datos dentro del grupo Telefónica durante diez años, desarrolla actualmente su labor docente en la Universidad Pontificia de Salamanca dentro del Experto en Big Data.